Visitante | Ingresar
lunes, 20 de noviembre de 2017

Firman convenio U-ERRE y Cisco
 

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
 

Con la visión por alcanzar el máximo desarrollo académico para los estudiantes poniendo a su alcance las tecnologías más avanzadas, la Universidad Regiomontana y Cisco Systems, firmaron un convenio para la integración de la U-ERRE a Cisco Networking Academy, así como para dar a conocer la nueva Sala que lleva el nombre de dicha empresa líder en este rubro, en Aulas 1.
 
Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco; Rebeca de la Vega, representante de Cisco Networking Academy; Ricardo Estrada, Gerente de Ventas de Educación y Gobierno en Cisco; junto a Ángel Casán Marcos, Rector de la U-ERRE; Dionisio Garza Sada, Vicerrector de Posgrado y  Miguel Sandoval, Vicepresidente Administrativo; firmaron el acuerdo que facilitará a la Universidad un programa de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global.
 
Ángel Casán recalcó que esta alianza que inicia un proceso de transformación, es sustancial por las infinitas posibilidades de tener acceso a preparar a maestros y estudiantes en el diseño y en la elaboración de redes que potencien a trabajar colaborativamente; “Seremos un  elemento más para contribuir en el desarrollo, que una compañía líder y una Universidad líder, hacen de la sociedad”, agregó el Presidente y Rector de esta Institución.
 
Dionisio Garza Sada, explicó sobre lo que tratará y cómo va a ser parte del proyecto de transformación de la Nueva Universidad Regiomontana en conjunto con esta plataforma: “El proceso consiste en dos partes: la primera es este laboratorio de aprendizaje que nos permite enlazarnos con otras universidades, maestros o empresas en cualquier parte del mundo de manera dinámica para interactuar como si estuviéramos frente a frente y de esa manera compartir información y conocimientos; además en el tema de Networking Academy buscamos capacitar y certificar a nuestros alumnos en las tecnologías de Cisco para fortalecer la calidad educativa”.
 
Por su parte, Rogelio Velasco, dijo “para mi es una  gran satisfacción ser parte de este proyecto, una Universidad, que sin duda, está mostrando la creación de un futuro  más positivo”. Y felicitó a la U-ERRE por este proyecto y le agradeció la inclusión de La Nueva Universidad Regiomontana a la Academia Cisco, que cuenta con 50 mil estudiantes alrededor del mundo.
 
Los asistentes a este evento tuvieron una demostración de la nueva tecnología que esta Sala brindará a los alumnos de la Institución, apoyados de Lance Ford, Cisco Education Avocate, quien se enlazó desde Estados Unidos.
 
La Sala Cisco está ubicada en el cuarto piso de Aulas I y está equipada con la más alta tecnología proporcionada por dicha empresa líder en tecnologías.