Visitante | Ingresar
lunes, 20 de noviembre de 2017

¡Así Vamos!
a 120 días de La Nueva Universidad Regiomontana
 

 

Este martes 3 de diciembre se cumplen 120 días de La Nueva Universidad Regiomontana. El 5 de agosto fue la fecha oficial del lanzamiento; un año antes, se trabajó en la planeación, diseño y operación de este trascendente proceso en la vida de la Institución. A continuación las actividades más significativas.

ESPACIOS
1. Se inauguró el Laboratorio de Transformación, ubicado en el área techada de Aulas I.
2. Se inauguró el Laboratorio de Aprendizaje 01, ubicado en el CEDAE.
3. Se inició la construcción de un nuevo espacio de aprendizaje y de colaboración en el área poniente del segundo piso de Aulas I (Laboratorio de Aprendizaje 02).
4. Se inauguró la Sala CISCO, en el cuarto piso de Aulas I.
5. Se inició la construcción de la Boutique U-ERRE en donde nuestra comunidad podrá encontrar artículos con la nueva comunicación gráfica de la universidad.
Con mobiliario funcional de acuerdo a las necesidades del Nuevo Modelo Educativo
 
CULTURA
6.  Participamos en el Festival de la Nueva Purísima, el cual buscó unir a la comunidad y reactivar la zona a través de diferentes actividades sociales y culturales.
7.  La Federación de Estudiantes de la Universidad Regiomontana (FEU-ERRE) se reunió en dos ocasiones con el Rector, el Vicerrector Universitario y el Director de la Secretaría Educativa para tratar temas relacionados al proyecto de transformación de la Universidad Regiomontana.
8.  Se llevaron a cabo 25 pláticas acerca de la transformación en nuestra cultura organizacional en donde participaron más del 95% de nuestros empleados.
9. Se creó el correo de ideas@u-erre.mx para cualquier alumno, exalumno, padre de familia, maestro pueda enviar sus comentarios, dudas, quejas y/o propuestas en cuanto al proyecto de transformación de la Nueva Universidad Regiomontana.
10. Se eliminaron las ventanillas en Escolar creando un ambiente más amigable y directo entre el personal y el alumnado.
11 El Rector se reunió en 12 ocasiones con miembros de la comunidad U-ERRE para platicar acerca del proceso de transformación de la Nueva Universidad Regiomontana con alumnos, maestros y padres.
 
NUEVO MODELO EDUCATIVO
12. Más de 12 materias se impartieron con el NME en los nuevos espacios.
13.  La Dirección de Desarrollo Académico anunció que a partir de Primavera 2014 se programarán 70 grupos nuevos en los espacios U-ERRE.
 
SISTEMAS Y PROCESOS
14.  Se promovió la elaboración de horarios anticipados con el fin de llevar a cabo una mejor planificación y organización en dicho proceso.
15. A petición de la FEU-ERRE, a partir del próximo tetramestre, el servicio becario quedará asignado en el segundo lunes de cada tetramestre.
16. A petición de la FEU-ERRE, al finalizar el presente tetramestre, el becario y su responsable se evaluarán mutuamente a través del portal.
17. Se mejoró la imagen y estructura de la página de Blackboard de la Universidad.
18. Se agilizaron los trámites de admisión para alumnos de nuevo ingreso.
19. Se automatizó el proceso de convalidaciones.
20. Se automatizó la transferencia de resultados de los exámenes de admisión con el fin de brindar una respuesta más rápida a nuestros futuros alumnos.
21. Se modificó el menú de opciones del conmutador de la universidad con el fin de brindar una mejor atención.
 
COMUNICACIÓN
22. Se proyectó la nueva imagen de la U-ERRE en diversos medios masivos y material promocional.
23. Se diseñó un sitio web para informar del avance del proceso de transformación de la Universidad (www.u-erre.mx/avances)
24. Se realizaron una serie de videos para describir el proceso de avance. Se localizan en la página web U-ERRE.
25. Mediante el Programa de Escuelas Acreditadas (PEA) se ofreció la actividad ERRE de Actuar y Colaborar para compartir el modelo caleidoscópico a alumnos de prepas y secundarias.
26. Se organizaron eventos que reforzaron la filosofía del Nuevo Modelo Educativo U-ERRE; visitaron nuestra Universidad y dialogaron con los estudiantes:
• BISMARCK LEPE, Presidente y fundador de Ooyala; fue galardonado por Business Week como uno de los jóvenes emprendedores más destacados del mundo.
• IGNACIO BOSQUE, Premio Alfonso Reyes 2012;
• FERNANDO SAVATER, referente de la ética a nivel internacional. Titular de la cátedra U-ERRE que lleva su nombre, la única que tiene en el mundo, sobre el estudio de la ética.
• RAÚL PLASCENCIA, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Cátedra U-ERRE en Derechos Humanos, la primera a nivel nacional.
• CENTRO DE ESTUDIOS ESPINOSA YGLESIAS, presentó el Informe de Movilidad Social en México 2013; mostró estadísticas dramáticas sobre la pobreza en México. Señalaron que la herramienta para romper el ciclo de la desigualdad social es la educación.
• ENRIQUE NORTEN, Arquitecto mexicano considerado entre mejores del mundo, con un portafolio de obra internacional. Cátedra Cemex de Edificación Sustentable.
• ANASTASIA JARAMILLO, Premio Valor Regiomontano 2013.
• RAÚL GUTIÉRREZ, Director General del Grupo DeAcero.
• JAVIER AMO, Director del Master en Bolsa y Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España.
• TIAN MENG, Director del Master in Bussiness Centre de la Universidad De Shanghái y Secretario General de la Asociación Financiera de Shanghái.
• PATRICIO GARZA, Director de One Development Group y Exalumno de la Universidad Regiomontana.
• FERNANDO MAIZ GARZA, Director General de Maiz Edificaciones S.A. de C.V. y Exalumno de la Universidad Regiomontana.
• BERNARDO ELOSÚA, Presidente del Consejo Berel.
 
 
 
MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ /
GRUPOS ESTUDIANTILES / STAFF EXPRESIÓN