Visitante | Ingresar
viernes, 20 de octubre de 2017

Gana alumno U-ERRE 4° Certamen Universitario AcciGame

Orgullo U-ERRE

 

POR AMANDA SANTOYO
 
En la Universidad Regiomontana nos sentimos muy orgullosos cuando alguno de los alumnos cumple un logro en su vida académica y profesional; hoy te presentamos a Daniel Alejandro Reyes Terán, quién participó en el 4° Certamen Universitario AcciGame, ganando el primer sitio.
 
Con 21 años y estudiante de la Licenciatura en Finanzas, Reyes Terán, se animó a participar en este concurso gracias a Patricia Mena, profesora de la Institución; concurso en el que no sólo ganó el primer puesto, sino que también le ha abierto puertas en el mundo laboral.
 
Este certamen organizado por el periódico El Financiero y Banamex busca impulsar la participación de jóvenes estudiantes universitarios para que conozcan y experimenten de manera virtual las operaciones que se realizan en la Bolsa Mexicana de Valores; consiste en que a cada participante se le asignaron dos millones de pesos virtuales, con el fin de que a través del simulador electrónico AcciGame inviertan en los diferentes instrumentos disponibles en el mercado de valores.
 
En esta ocasión participaron universidades como el ITESM, UdeM, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, UANL y UNAM, entro otras; y esta es la primera vez que un estudiante de Nuevo León gana este concurso. “Es una oportunidad muy grande para desenvolverme en diferentes áreas profesionales; me da mucho gusto representara la U-ERRE y poner el nombre de la Universidad en alto” dijo el estudiante de octavo tetramestre.
 
Fueron tres meses los que duró, por lo que el trabajo realizado fue mucho: “todo consistió en la dedicación, estar todos los días de 8:30 a 15:30 horas checando la bolsa (...), y yo tuve que buscar con los maestros tips y consejos sobre en que invertir y así tomar las mejores decisiones”, agregó.
 
Será el próximo tres de diciembre, cuando Daniel viaje al Distrito Federal para recibir un premio de 20 mil pesos y suscripciones al periódico El financiero y la revista Valor, de manos del Director General de Banamex.
 
“Quisiera agradecer a la maestra Patricia Mena y al maestro Miguel Ángel Curado por el apoyo durante el certamen; a Gerardo Longoria; al Rector, Ángel Casán y a Dionisio Garza Sada; porque me siguen apoyando para lograr mis sueños; a mi novia y mis padres por estar conmigo en este proceso. Estoy muy contento de cómo se han dado las cosas” finalizó.