Visitante | Ingresar
viernes, 21 de julio de 2017

Inician en U-ERRE “JUNTOS”
Porque juntos podemos lograr cosas increíbles
 

POR AMANDA SANTOYO

Con el fin de recaudar fondos  para conseguir alimentos para las personas que más lo necesitan, el pasado 25 de noviembre arrancó “JUNTOS”, campaña que une a la Universidad Regiomontana, Televisa Monterrey y Cáritas.
Por esta razón, equipo de Televisa Monterrey y Cáritas, visitaron las instalaciones de la U-ERRE para transmitir enlaces en vivo en los tres noticieros de la televisora, para exhortar a los alumnos y a los televidentes a aportar a esta noble causa.
Óscar Reyes, Director General de Cáritas de Monterrey dijo “No creo que haya una situación más dramática para un padre de familia que no tener que ofrecerle alimento a sus hijos; esta unión puede hacer que valoremos lo que tenemos; así que los invitamos a participar, habrá muchas actividades que se darán a conocer pronto”.
Por su parte, Roldan Trujillo, Director de Noticias de Televisa Mty, extendió una invitación a todos para involucrarse en este proyecto, y comentó “el espíritu de los jóvenes nos va a ayudar a conseguir las metas que nos hemos establecido Cáritas, U-ERRE y Televisa, para ayudar a la gente”
En esta campaña, la U-ERRE se vio sumamente involucrada al encargarse de la producción de cápsulas que serán transmitidas en breve y al incluir a varios alumnos de Comunicación Social en la realización de estos programas semanales.
Marcelino Solís, coordinador de la carrera de LCS, comentó que esta campaña es parte de la responsabilidad social que tiene la institución y que esta sinergia entre alumnos, maestros y comunidad va de la mano con los principios de la Nueva Universidad Regiomontana.
Te invitamos a sumarte a esta noble labor, donando en especie o monetariamente a la cuenta BanRegio 2222, para que JUNTOS podamos lograr cosas increíbles.
Transmiten Las Noticias desde U-ERRE
Como parte del arranque de “JUNTOS”, Televisa Monterrey transmitió el Noticiero Nocturno desde las instalaciones de la Universidad Regiomontana.

Gregorio Martínez, titular de las noticias, tuvo la oportunidad de entrevistar en vivo a Ángel Casán Marcos, Rector de la Institución y a Marcelo Canales, Presidente de Cáritas, quienes invitaron a toda la comunidad regiomontana a unirse a esta campaña en pro de los más necesitados.

 

 

 

Ofrece César Lozano conferencia en U-ERRE
Explica las siete habilidades para ser feliz
POR FRANCISCO TORRES
La Universidad Regiomontana, dentro del inicio de la campaña “JUNTOS”, abrió sus puertas al famoso locutor de radio y conferencista, César Lozano. Dicha visita se dio para que el motivador cooperara dentro de las actividades que Cáritas de Monterrey, la U-ERRE y Televisa Monterrey realizaron por la ya mencionada campaña.
Además de grabar cápsulas de apoyo en la Universidad, Lozano ofreció una de sus conocidas conferencias en el Edificio CEDAE. La charla fue abierta al público en general, por lo que mujeres y hombres de todas edades se dieron cita.
Su plática logró emocionar, ya fuera con risas o llantos, a muchos de los asistentes. Y es que todos los temas los abordó con un toque sensible y humorístico, se tratara de relaciones, autoestima e incluso de la vida misma.
El tema central de la conferencia de César Lozano se basó en “7 habilidades para ser feliz”, explicando amenamente como trascender, enfocarse, amar, el autocontrol, la actitud, el sentido del humor y la congruencia pueden ser la base de personas equilibradas.
Fueron esos 7 puntos los que hicieron a los asistentes reflexionar, esto tras hacer mención a varias cualidades que los seres humanos mostramos muy a menudo. No hubo explicaciones complejas, pero sí resaltó algunos elementos fundamentales que parecen muy simples pero se llegan a convertir en complicaciones.

Al finalizar su intervención, un grupo de alumnos tocaron el tema oficial de “Juntos”, canción que ellos mismos compusieron, logrando así que una gran parte de los presentes comenzaran a bailar y a aplaudir.

Por su parte los alumnos participantes en las cápsulas de sensibilización y reportajes que se estarán presentando para recaudar fondos obtuvieron un reconocimiento por los representantes de cada una de las instituciones involucradas en “JUNTOS”.