Visitante | Ingresar
viernes, 25 de mayo de 2018

Así Vamos
CISCO pone a U-ERRE a la vanguardia tecnológica
 

La Nueva Universidad Regiomontana incorpora importantes aparatos tecnológicos gracias a dicha empresa

POR THALÍA TORRES
 
Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo el pasado 5 de noviembre llevó a cabo el evento Cisco Live 2013 en Cancún. En este evento los asistentes que fueron más de 3000 personas de 32 países, entre ellos, expertos en TIC y socios de la multinacional participaron en sesiones para dar a conocer la tecnología más avanzada y promover el intercambio de ideas.
 
Dicho evento se realizó mediante un enlace con U-ERRE donde se mostró a La Nueva Universidad Regiomontana como ejemplo de avance tecnológico al incorporar las herramientas necesarias en los planes de estudio en las técnicas de enseñanza.
 
Dionisio Garza Sada, Vicepresidente de Planeación y Fabián Basabe, director de Posgrados de Negocios de U-ERRE comentaron de cómo está siendo incorporado en La Nueva Universidad Regiomontana toda aquella tecnología que proporciona Cisco y que se adapta a nuestro plan de estudio.
 
Garza Sada mencionó que el primer cambio de nuestra Universidad es en el Modelo Educativo y que no se trata de meter tecnología sólo por tenerla y dejó en claro que hay que escoger las mejores que se adapten al modelo de enseñanza y en este caso la mejor es CISCO.
 
El Vicerrector de Planeación también les habló de nuestro modelo el cual se basa en actuar y colaborar donde explicó que el alumno interactúa principalmente con maestros, empresas, industrias y la comunidad para aprender de una manera colaborativa.
 
Señaló que la tecnología es parte esencial y sin ella no podríamos hacer lo que estamos haciendo porque se basa en interactuar con gente de otros espacios que no necesariamente son los espacios dentro de la universidad.
 
“Nos conectamos a nivel global con empresas, con otras instituciones educativas y compartimos a través de Webex diferentes presentaciones y todos juntos para colaborar en un documento que se va armando entre todos”, dijo Dionisio Garza Sada.
 
En cuanto a los nuevos formatos de aprendizaje que estamos teniendo comentó que “habrá cambios curriculares y pedagógicos; y explicó que el primero de ellos  tiene mucho que ver con la flexibilidad del alumno en donde esté y no tenga límites de espacio ni de tiempo y argumentó que para ello es necesario contar con tecnología porque finalmente es esta la que te permite hacer dichos cambios en los modelos para interactuar en vivo, en línea y de distintas formas, destacó
 
De la forma pedagógica comentó que incluirá rediseños y capacitaciones. 
 
 
CISCO pone a U-ERRE a la Vanguardia
 
Empresa líder mundial en redes que transforma la manera en que la gente se conecta, comunica y colabora donó a la Universidad Regiomontana:
 
Un Smartboard inteligente.
Dos cámaras para videoconferencias.