Visitante | Ingresar
martes, 16 de octubre de 2018

Mujer con valor regiomontano

Recibe la Hermana Anastasia Jaramillo el Premio Valor Regiomontano 2013

 

POR FRANCISCO TORRES

 

A sabiendas de que la responsabilidad social y el altruismo forman parte fundamental de la plataforma educativa de nuestra Institución, se realizó la 4ª entrega del Premio Valor Regiomontano, el cual se otorga a neoloneses por nacimiento o adopción que destacan por su contribución a la cultura regional en la ciencia, investigación, trabajo, valores o acciones humanitarias.

Este año, La Nueva Universidad Regiomontana le entregó el ya mencionado reconocimiento a la Hermana Anastasia Jaramillo, Directora y fundadora de la Casa Simón de Betania, por su labor altruista en la sociedad regiomontana, pero sobre todo, como ella menciona, “para los pobres de los más pobres”.
En la ceremonia de premiación, Ángel Casán Marcos, Rector de la U-ERRE, señaló que “su obra en la Casa Simón de Betania es un ejemplo de cultura incluyente y este Premio fortalece nuestro compromiso para seguir trabajando con los jóvenes por un México mejor.
Además, Ángel Casán resaltó el ejemplo de la Hermana, ya que “es un estímulo y un modelo a seguir para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
En representación del Gobierno del Estado de Nuevo León, Miguel Díaz González, Subsecretario de Infraestructura Social y Centros Comunitarios, reconoció la labor de la Hermana Jaramillo, ya que “contribuye a la construcción del Nuevo León que todos queremos”.
El funcionario público también aprovechó para recordar el profundo compromiso que esta Institución ha tenido siempre con el fomento a la acción comunitaria: “La entrega de esta presea hace énfasis en exaltar a aquellos que realizan acciones a favor de la comunidad”.
Israel Cavazos, José Pisanty y Alicia Navarro, ganadores del Premio en 2010, 2011 y 2012, respectivamente, y por medio de un video felicitaron y reconocieron de gran manera la labor de Jaramillo y de La Nueva Universidad Regiomontana para con la comunidad regia.
Al recibir el galardón, el cual incluye un estímulo económico, Anastasia Jaramillo brindó unas palabras, llevando a los asistentes de la seriedad a las risas. Así, con humor pero dándole la importancia a su contacto con los jóvenes de la U-ERRE, invitó a reflexionar: “Todos tenemos que concientizarnos de que somos responsables del México que estamos construyendo”.
Y antes de terminar su intervención, la ahora Premio Valor Regiomontano, advirtió a los jóvenes acerca de lo que vendrá en el futuro: “Hay muchas tentaciones, tanto económicas como políticas, pero al final no nos vamos a llevar nada”.
 
Testimonios:
“Es interesante la oportunidad de que una persona como ella venga a la U-ERRE, así como que nuestra Universidad se interese por reconocer labores como esta” – Greta Manini, alumna de LPS.
“Es un premio muy loable y merecido, y qué bueno que sea para alguien tan sencilla como ella, ya que son las que más valen” – Lizbeth Sales, maestra U-ERRE.