Visitante | Ingresar
martes, 16 de octubre de 2018

Otorga U-ERRE Premio Valor Regiomontano 2013 a la Hna. Anastasia Jaramillo

Por su destacada contribución altruista, la Universidad Regiomontana le entrega hoy el Premio Valor Regiomontano 2013

 

Por su destacada contribución altruista, la Universidad Regiomontana entrega el Premio Valor Regiomontano, a la Hermana Anastasia Jaramillo, quien desde hace más de 25 años inició una tarea que ha descubierto es la vocación de su vida: ayudar a los enfermos terminales y que se encuentran desahuciados.

Esta Institución educativa entrega, a partir del año 2010, la presea a personajes distinguidos por su talento, creatividad y esfuerzo o por poner en alto el nombre de México, Nuevo León y Monterrey en el extranjero, además de que gocen del aprecio y respeto de la comunidad.
 
La Hermana Anastasia Jaramillo, fundadora de Casa Simón de Betania A.C. en casi tres décadas ha vivido siempre para los demás dedicada las 24 horas y los 7 días de la semana a aquellos que más lo necesitan.
 
Casa Simón de Betania AC es un hogar que alberga gratuitamente a niños, adolescentes y adultos con enfermedades infecto-contagiosas y de oncología, tales como: VIH, SIDA, Cáncer y Tuberculosis, entre otros padecimientos, la mayoría de ellos no cuenta con los recursos económicos o con un vínculo familiar que le permita seguir atendiendo su enfermedad.
 
 
Entre los anteriores acreedores a esta presea están:
 
2012    Lily Navarro
 
2011    José Pisanty
 
2010    Israel Cavazos
 
Este premio, “Valor Regiomontano”, que instituyó la U-ERRE es una muestra de que Nuevo León tiene ciudadanos que merecen ser reconocidos por su contribución a la ciencia, investigación, valores o acciones humanitarias.