Visitante | Ingresar
martes, 16 de octubre de 2018

Así Vamos
Transformando aulas
 

 

POR AMANDA SANTOYO

Con la propuesta que se tiene en la Universidad Regiomontana de “aprender colaborativamente”, el día 23 de octubre, se dio inicio a la construcción de los nuevos espacios de aprendizaje que se tienen planeado inaugurar para la segunda semana de enero del próximo ciclo escolar.   
Fitzgerald Navarro, estudiante de la Institución, quien fue el representante de los alumnos de la U-ERRE, dijo “la transformación no salió de la nada; fue la conjunción de directivos, asesores, maestros y sobre todo de los alumnos” e incitó a los estudiantes a sentirse parte de este cambio.
Alumnos y maestros de todas las carreras, así como parte del personal administrativo; se dieron cita en el segundo piso de Aulas I, para ser testigos del inicio de la remodelación de este espacio y para formar parte de esta etapa de transformación 2013-2016.
Dos paredes del antiguo pasillo quedaron de pie para preguntar ¿Cómo sueño a la nueva U-ERRE? Y ¿Cómo me imagino los nuevos espacios?; y los visitantes contestaron escribiendo en los muros sus respuestas sobre el futuro de la Universidad.
Ángel Casán, Rector de la Institución, comentó que serán diez los espacios próximos a inaugurar a inicios de siguiente tetramestre, y que están pensados para la integración y el desarrollo más eficiente de las capacidades de los jóvenes.
“Estos ya no serán sólo salones de clases, sino laboratorios donde empezaremos a investigar, dialogar y descubrir la mejor forma en la que podamos ayudar a la comunidad; esto es ser parte de La Nueva Universidad Regiomontana”, concluyó Navarro, estudiante de LCS.
TESTIMONIOS
“Es una inversión muy buena para nosotros, no solo económicamente si no lo que va ser a futuro, y lo que los estudiantes vamos a lograr aprendiendo en estas aulas, siento que nos va a ayudar mucho en nuestras carreras para prepararnos mejor”. Martha González LPS.
“Espero que sea más dinámica, para que los alumnos y todos lo que trabajamos aquí y estudiamos aquí, podamos desarrollarnos mejor, porque hay muchas maneras de aprender y aquí encontraremos formas distintas para hacerlo”. Isaac Oviedo LPS.
 “Creo que estas nuevas aulas nos van a ayudar mucho en cuestiones de aprendizaje y también a socializar; y esperemos que sí cumplan todas las metas y objetivos que se tienen preparadas”. Saraí Pérez LPS..