Visitante | Ingresar
viernes, 25 de mayo de 2018

Firman convenio Televisa / U-ERRE en pro de los estudiantes
 

POR AMANDA SANTOYO
 

Televisa Monterrey y la Universidad Regiomontana firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de acercar el mundo académico al empresarial; esto con la finalidad de permitir al estudiante tener más contacto con la realidad que se enfrentan al terminar sus estudios.
 
El convenio fue firmado por Ángel Casán, Rector de la Institución; y Eugenio Azcárraga, presidente de la televisora; asistieron Roldán Trujillo, gerente de noticieros; Miriam Villanueva, gerente de programación y alumnos que participaron en el proyecto “Xpertia” para la realización de investigaciones y análisis con el fin de cuantificar la visión de la oferta televisiva.
 
 “Necesitamos para compartir gustos y experiencias, por eso debemos llevar a la Universidad a cada uno de los espacios que nos vincula con la población” dijo Ángel Casán a los asistentes al evento.
 
Eugenio Azcárraga, mencionó “ustedes serán parte de la información con lo que nosotros podemos trabajar para tomar mejores decisiones. Agradezco al Rector, al equipo que colabora con este proyecto y a los alumnos; esperamos que este tipo de vínculos se sigan fortaleciendo”.
 
La firma de este convenio se llevó a cabo el ocho de octubre en el edificio CEDAE de la Universidad Regiomontana.
 
Xpertia es un proyecto a realizarse en un año con tres generaciones de alumnos:
Generación 1) Tetramestre Verano 2013 participaron 20 alumnos U-ERRE en la parte Cuantitativa del proyecto.
Generación 2) Tetramestre Otoño 2013 están participando 40 alumnos U-ERRE en la parte Cualitativa del proyecto.
Generación 3) Tetramestre Primavera 2014 participarán 60 alumnos U-ERRE en la parte de Contenidos del proyecto y grabación de programas piloto.
 
Aprenden y proponen mejoras en la TV local

A través de Xpertia 120 alumnos U-ERRE se unen en pro de contenidos de calidad

“Xpertia” es un proyecto en donde participan 120 alumnos, o más, para conocer los gustos, preferencias y necesidades de las personas en cuanto al entretenimiento y uso del tiempo libre.
 
Al inicio de este tetra se llevó a cabo una convocatoria para los alumnos que estuvieran interesados en hacer un DCT en una investigación de mercados.
 
Mirna Ballesteros, de la División de Marketing y Servicios, invita a los alumnos a que el próximo tetra se integren a esta colaboración entre U-ERRE y Televisa, “La siguiente etapa vendrá la parte divertida del proyecto que consta en estar detrás de cámaras, y aunque está dirigida para alumnos de esta división, estamos abiertos a chicos de otras carreras”.
 
Durante la firma del convenio entre la Institución y la televisora, se entregaron reconocimientos a los alumnos que formaron parte del equipo durante el tetra pasado, ellos son:
- Andrés Soto Velazco
- Carla Salinas Martínez
- Eduardo Medina Martínez
- Sophia Hernández Montenegro
- Eva MacÍas González
- Alvaro Blancarte Yofu
- Haydeé Selene Hernández Cavazos
- Mariana Dávila Mendoza
- Fernando Esquivel Ochotorena
- María de los Ángeles Ochoa Treviño
- Evelia Patricia Obregón Álvarez
- Ricardo Pérez Torres
- Annie Lizeth Medina
- Marcela Villanueva Martínez
- José Antonio Cerda Lozada
- Linda Pamela Zavala de la Rosa
- Sandra Cabello Araujo
- Denisse Elizabeth Garza Sanmiguel
- Michel Iván de la Cruz Vilchis