Visitante | Ingresar
jueves, 16 de agosto de 2018

Quieren vecinos revivir La Purísima
 

 

 

POR AMANDA SANTOYO

Con varias actividades a lo largo del día, vecinos de La Purísima, buscan revivir este conocida espacio, dentro del primer Festival Nueva Purísima.

La lluvia no fue impedimento para que iniciara a las nueve de la mañana con los trabajos de reforestación y una bicicleteada en los alrededores de la zona.

Hubo talleres de arte y lectura, música en vivo, visitas a las instituciones cercanas, actos de magia y la presentación de Beatles Collective, quienes rindieron tributo al famoso cuarteto de Liverpool.

Por ser vecina de la plaza La Purísima, la Universidad Regiomontana, presentó al grupo de Hip-Hop, quienes bailaron animando a los asistentes, a quienes también se invitó a visitar la exposición "Para alcanzar el cielo mexicano... con fregonería" del fallecido artista Enrique Canales.

Juan Pablo Lankenau, quien acudió como representante de la Universidad Regiomontana, dijo: "Quiero agradecer a todos ustedes por querer transformar la ciudad y crear magia en este espacio. Como parte de la U-ERRE, nos da gusto pertenecer a este grupo de vecinos".

Los involucrados en esta feria son: La Universidad Regiomontana, Panel Rey, el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, Universidad de Comunicación Avanzada, Fraterna, el Centro de Estudios Universitarios, Pladis, El Semillero, Elotes La Purísima, Mamamor, La Salle College Institute, Biblioteca Benjamin Franklin, El Tío Restaurante y la Casa del Libro de la UANL.