Visitante | Ingresar
martes, 16 de enero de 2018

Pone en alto bandera tricolor
Brilla estudiante U-ERRE a nivel internacional
 

Número 2: Lizette López

 FRANCISCO TORRES

La Selección Mexicana de Voleibol Femenil participó en el NORCECA Women´s Continental Championship, competencia a la cual acuden equipos de todo el continente americano y que se llevó a cabo en Omaha, Nebraska.  La U-ERRE tuvo presencia en este evento, puesto que Lizette López, alumna de la carrera de Psicología, fue Seleccionada Nacional durante el mencionado torneo.

Lizette López

Lizette López, quien porta el número 2 en su dorsal, se desempeña como líbero, parte fundamental para el funcionamiento del equipo. Pero más allá de los partidos, el momento más emotivo fue el inicio, ya que no cabía en sí misma cuando escuchó el Himno Nacional, esto porque “no hay mayor orgullo en esta disciplina que representar a tu país”. Aunque el compromiso es el mismo, la presión fue aún mayor por el hecho de formar parte de la segunda selección más joven dela competición.
En el NORCECA Women´s Continental Championship, la Selección Mexicana tuvo una destacada participación al concluir en quinto lugar. Entre los momentos a recordar se encuentra la victoria de las tricolores frente a las cubanas en 5 sets.