Visitante | Ingresar
jueves, 16 de agosto de 2018

¡Así Vamos!

Unidos para Transformar

 

Con la finalidad de situar al alumno en cómo enfrentar su realidad, entorno y perspectivas, La Nueva Universidad Regiomontana ofrece la asignatura Transformar con formato innovador.  

Los docentes que participarán en esta experiencia de aprendizaje son:
 
• Carlos Teissier
• Fabián Basabe
• Marcelo Rodríguez
• Roberto Ivon

Dicha materia consistirá en “que los estudiantes entiendan y se sientan parte de este proyecto, así como de convertirlos en agentes de cambio” tal como lo señala Carlos Teissier, uno de los que fungirá como instructor del curso.

Con preguntas como ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? y ¿A dónde voy?, la nueva materia buscará crear una conciencia acerca de lo sucesos que ocurren en el mundo, para formar “ciudadanos del mundo” como los define Teissier.

Para Fabián Basabe, quien también es catedrático de Transformar, destacó que “es la posibilidad de generar un pensamiento crítico, para que sean capaces los alumnos de analizar su entorno y desarrollar estrategias que transformen su contexto”. La materia será impartida a alumnos de nuevo ingreso, pero toda la comunidad U-ERRE que esté interesada en ser agente de cambio y unirse a Transformar está invitada.

Marcelo Rodríguez, comentó: “Mi rol dentro del grupo de docentes de la materia“Transformar” es ayudar a convertir las ideas de los estudiantes en proyectos que mejoren su entorno más cercano. Además de estructurarlos para que tengan los mejores resultados posibles”.