Visitante | Ingresar
viernes, 21 de julio de 2017

Reciben a sus Escuelas Amigas
 

 

POR AMANDA SANTOYO

Como ya es tradición la Universidad Regiomontana recibió a diferentes instituciones educativas de secundaria y preparatoria en el desayuno anual del Programa Escuelas Amigas; evento que se ha realizado durante ocho años consecutivos.

Ángel Casán, Rector de la Institución, compartió con los asistentes la filosofía del Nuevo Modelo Eudcativo de la U-ERRE. Señaló que este modelo considera el aprendizaje colaborativo como eje fundamental en la preparación de los jóvenes universitarios. Así mismo, destacó que responde a los nuevos tiempos en donde la globalización y la tecnología afectan la forma de interactuar.

Este evento organizado por el Programa de Escuelas Amigas de la U-ERRE, tiene la finalidad de invitar a las instituciones en actividades que La Nueva Universidad Regiomontana realiza para jóvenes de secundaria y preparatoria; como el Time Out!, Carta a la Tierra, Taller de Robótica, entre otros.

La cita fue en los salones del Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil y acudieron repersentantes de planteles educativos públicos y privados de la localidad.