Visitante | Ingresar
viernes, 25 de mayo de 2018

¡Así Vamos!
En el proceso de transformación de La Nueva Universidad Regiomontana, 2013-2016, llevamos estos avances
 

EXPRESIÓN

En septiembre iniciamos con clases y con ello nuevos proyectos para nuestra comunidad universitaria.

NUEVAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
La globalización nos obliga a evolucionar constantemente. Las universidades deben responder a los nuevos tiempos y adecuar su estilo de enseñanza a las necesidades del mundo real para poder así preparar a los alumnos a sobresalir en su vida personal y laboral.
 
Nuestro Nuevo Modelo Educativo cuenta con elementos innovadores que incluyen el uso extendido de la tecnología y la posibilidad de tener experiencias de aprendizaje en espacios que fomenten la discusión académica y la interacción social, donde el maestro tiene un papel relevante para promover el pensamiento crítico de los alumnos a partir de situaciones reales que le dan sentido a la teoría.
 
Las experiencias de aprendizaje son colaborativas y multidisciplinarias y con enfoque internacional, equivalentes a la vida laboral y social; el conocimiento se enriquece con la perspectiva de diferentes fuentes.
 
A partir de este Tetramestre de Otoño’13 nuestra oferta de cursos considera:
 
Materia nueva denominada TRANSFORMAR: La cual será impartida de manera diferente por un grupo de maestros con contenidos interactivos y pedagogía propia del Nuevo Modelo Educativo al que está orientada la U-ERRE.
 
A través de esta asignatura el estudiante podrá desarrollar competencias como enfrentar su realidad, entorno y perspectivas profesionales y personales, comprender su función como agente de cambio en el mundo y desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, razonamiento y análisis sobre su persona.
Va dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3er tetramestre.
 
Se está impartiendo en los nuevos espacios denominados: Laboratorio de Transformación y Laboratorio de Aprendizaje 01.
 
En la materia Transformar los estudiantes conocerán su entorno, aprenderán la influencia de un mundo globalizado que nos llega todos los días. Otro de los objetivos es el desarrollar el pensamiento crítico y fomentar la capacidad de análisis, comentó Carlos Teissier, uno de los maestros responsables de la asignatura.
 
También será impartida por Fabián Basabe, Roberto Ivón y Marcelo Rodríguez; tendrá duración de tres horas y contará con un grupo de 80 alumnos, aunque la clase estará abierta a todo el público.
 
Proyectos Multidisciplinares: Son materias de diferentes especialidades que de manera práctica trabajarán colaborativamente en un proyecto institucional.
Turismo, Gastronomía, Mercadotecnia, Publicidad, Arquitectura, Contaduría Pública, Comunicación Social y Diseño Gráfico, son las especialidades involucradas donde en una de sus materias trabajarán de manera colaborativa para el desarrollo de un evento institucional que se llevará a cabo en la semana 12 del tetramestre a modo de proyecto integrador.
 
Asignaturas con “La Nueva Metodología U-ERRE”: Serán impartidas a través de nuevos esquemas metodológicos con elementos del Nuevo Modelo Educativo al que se dirige La Nueva U-ERRE.
1. U-ERRE ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO.
2. U-ERRE GLOBALIZACIÓN.
3. U-ERRE TEMAS SEL. PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA.
4. U-ERRE TEORÍA Y TÉCNICA DEL COLOR.
5. U-ERRE LETRAGRAFÍA Y TIPOGRAFÍA.
6. U-ERRE CONTEMPORARY. CULTURE GLOBAL.
7. U-ERRE CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL.
 

DIÁLOGOS CON EL RECTOR

Desde el pasado mes de agosto Ángel Casán, Rector y Presidente U-ERRE, participa en encuentros con estudiantes, maestros, exalumnos y padres de familias que están interesados en conocer a La Nueva Universidad Regiomontana.

Se han realizado más de 10 reuniones donde nuestro Rector ha compartido los detalles del proceso de transformación en donde el elemento central es el Modelo Educativo orientado al alumno y a su forma de aprender. Casi 1000 personas han participado en estos diálogos
Pronto informaremos por este medio y Redes Sociales de la Institución las próximas fechas.
 
NUEVOS ESPACIOS
Los espacios de aprendizaje de reciente creación son:

 
Laboratorio de Transformación, ubicado en el primer piso de Aulas I
Juan Pablo Lankenau, Director del Proyecto de Transformación de La Nueva Universidad Regiomontana, explicó que esta aula se podrá utilizar para tomar cualquier clase, en ella, se va a gestionar todo el proyecto de La Nueva Universidad Regiomontana 2013-2016. Todas las juntas de equipo de trabajo van a ser ahí, por ello es transparente y abierta a todo público.
“Ahí adentro se llevará todo el proceso de la transformación”, aseguró.
Características: Esta aula cuenta con áreas de trabajo equipadas con mobiliario especial, flexible, materiales transparentes para tener visibilidad interna y externa, está alfombrado. La puerta es de estilo rústico con placas de acero envueltas en vidrios.
Es una oficina donde se podrán generar proyectos, tienen 100 metros cuadrados, capacidad para 30 personas con taburetes con cojines, bancos movibles y mesas solicitadas, todo es flexible, según el agrado de los alumnos, disponibilidad de contactos de corriente eléctrica y lámparas con luz de pedestal.
 

Laboratorio de Aprendizaje 01, ubicado en el primer piso del CEDAE.
Aquí destacó Lankenau se imparten todas las clases nuevas y cualquier persona puede acudir y visitarla.
Características: Estará destinado para que los alumnos puedan hacer proyectos de distintos temas enfocados en la vida real, cuenta con mesas de trabajo, bancos, dos áreas de proyección, y muchos escenarios, la iluminación es fija.
 
En ambos espacios
los alumnos vivirán:
Experiencias colaborativas.
Oportunidades de aprender de nosotros mismos.
Espacios de discusión.