Visitante | Ingresar
lunes, 18 de diciembre de 2017

U-ERRE Campeón del Torneo Tigres
 

POR ALEJANDRO DÁVILA

 
Los Jaguares de la U-ERRE salieron de cacería y fueron infalibles. En un juego muy cerrado y disputado por ambos equipos, el nuestro se enfrentó al conjunto de Terminal Española en la final del Torneo Tigres donde ganaron con marcador de 5-4.
                                                                  
En el torneo regular, el equipo quedó como líder general imponiéndose como favoritos para ser campeones. Lograron su pase a la final derrotando en la semifinal al conjunto de Deportivo Saldívar con una fiesta de goles con el marcador final de 6-2.
 
La cita para la final del Torneo fue el miércoles 3 de Septiembre a las 21:00 horas en las instalaciones del Club Tigres en la colonia Linda Vista, en donde las condiciones del campo no fueron nada gratas, ya que había llovido previamente y charcos muy grandes se encontraban por todo el área de juego, y esto sería un factor clave en el encuentro.
 
Desde el inicio ambos equipos mostraron sus ganas por querer ganar el juego pese al constante impedimento de buenas jugadas, debido a que el balón se detenía frecuentemente en los charcos de agua, pero no obstante a ello rápidamente los Jaguares comenzaron a mostrar su determinación en el campo causando numerosas llegadas peligrosas al arco contrario.
 
El equipo de Terminal Española utilizó contraataques en sus jugadas ofensivas logrando tener llegadas de peligro. Al final de la primera mitad, el juego estaba empatado a 2-2 con goles de los Jaguares: Walter Reyes de León (IC) y Andrés Córdova Silva (LCS), marcados en ese orden.
 
En el segundo tiempo el equipo de Terminal Española salió más explosivo, pero los Jaguares sacaron la garra manteniendo el control del juego causando  peligro. El partido llegó a su final con el marcador de 3-3, siendo el tercer gol marcado por Luis Lauro de León Guzmán (LAE).
 
El juego se decidiría en penales, iniciando el primer tiro por Terminal Española quien ganó el volado para decidir quien comenzaría; el primer penal por parte de Jaguares fue cobrado correctamente por Michel de la Cruz Vilchis (LAGT). En el segundo del equipo contrario, el balón terminó estrellándose en el travesaño por lo que fue fallido su intento, para que posteriormente el de Jaguares fuera correctamente cobrado por Eugenio Balbuena Flores (ISS). El tercero que fue cobrado por Terminal Española fue completamente parado por el portero de U-ERRE, Gustavo Díaz Lozano (ISS), quien sacó la casta y se convirtió en el héroe del juego, logrando el triunfo para el conjunto de U-ERRE.
 
Así, los Jaguares de U-ERRE lograron alcanzar el campeonato del Torneo Tigres, ¡Enhorabuena!

 
El equipo está conformado por los estudiantes de U-ERRE:
 
·         CÉSAR DANIEL ACOSTA CANTÚ
·         GUSTAVO CONTRERAS CUELLAR
·         SERGIO ESPARZA GONZÁLEZ
·         RUBÉN ACOSTA CAMARILLO
·         ROBERTO CRUZ PÉREZ
·         LUIS ÁNGEL OYERVIDES SOLIS
·         ROBERTO JONATHAN SALDAÑA AMAYA
·         MICHEL IVÁN DE LA CRUZ VILCHIS
·         LUIS ÁNGEL OSORIO ESTRADA
·         GUSTAVO DIAZ LOZANO
·         WALTER I. REYES DE LEÓN
·         EDUARDO ISLAS REYES
·         ABRAHAM VARGAS ROA
·         SAÚL DONALDO ESQUIVEL LOMAS
·         HÉCTOR HUGO SÁNCHEZ MOLINA
·         DIEGO ORLANDO AYALA GARZA
·         MARCELINO OMAR GARZA VILLARREAL
·         ARTURO GERARDO HERNÁNDEZ ZOGBI
·         DAVID FERNÁNDEZ CEPEDA
·         HÉCTOR F. AGUAYO MALDONADO
·         ANDRÉS CÓRDOVA SILVA
·         LUIS LAURO DE LEÓN GUZMÁN
·         EUGENIO BALBUENA FLORES