Visitante | Ingresar
lunes, 20 de noviembre de 2017

Difusión Cultural presenta “Galindramas”
 

POR AMANDA SANTOYO

 

Para finalizar la Semana Cultural, alumnos de Difusión Cultural, hicieron un homenaje al dramaturgo regiomontano Hernán Galindo, al presentar “Galindramas”, dos obras cortas escritas por el también exalumno de la Institución.
En el Teatro Lope de Vega de la Unidad Chepevera, fue donde se escenificaron por primera vez las puestas “Dueto de Cuatro” y “Mis Quince”, que pertenecen a la serie “Galindramas” compuesta por un total de 25 obras cortas.
“Mis Quince” trató sobre un encuentro entre dos jóvenes con vidas muy diferentes; mientras que en“Dueto de Cuatro”  se mostraron a dos parejas incompatibles en una cena, un sábado por la noche.
Hernán Galindo se ha destacado principalmente como director de teatro y dramaturgo, tiene escritas más de 50 obras de teatro y ha dirigido más de 100 puestas en escena. En la actualidad encabeza a una de las más importantes productoras de teatro y espectáculos del país.
Fitzgerald Navarro, Alejandra González, Francisco Torres, Carolina Valdés, Estefanía Páez, Aldo Marchesini Enrique Fonseca, Paola de la Garza, Guillermo Jiménez y Fátima Santos; fueron los alumnos encargados de dar vida a estas obras.