Visitante | Ingresar
lunes, 20 de noviembre de 2017

UR realiza la Muestra Turística - Gastronómica número XXIV
Con temática literaria se exponen platillos y culturas de diversos países
 

 

POR ALICIA VERA

Los alumnos de Gastronomía y Turismo, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase y en esta ocasión, en la Vigésima Cuarta Muestra Turística Gastronómica UR 2013 realizada en Cintermex.
En la inauguración se contó con la presencia de invitados especiales como  Alicia Terán de Ortega, presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET), Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León quienes dieron algunas palabras a los presentes y procedieron al corte del listón.
Como parte de los directivos de la Universidad Regiomontana, se tuvo la asistencia de Dionisio Garza Sada, Vicerrector de Posgrado y Planeación y Ángel Casán Marcos, Rector y Presidente del Consejo de Directores de la UR.
Así como año con año se elige un tema alrededor del cual exponer, en esta ocasión se ha decidido vincular al turismo y la gastronomía con una de las expresiones culturales más importantes, la literatura. Se pudo ver países como, Alemania, Japón, Chile, España, Estados Unidos e Inglaterra, llevando al mundo mágico de “Alicia en el país de las Maravillas”, hasta nuestro país, México, en donde nos lograron trasladar a las tierras del sur trayendo la cultura Oaxaqueña y deleitando con los típicos chapulines; éstos y otros países más lograron cautivar al público asistente.
De esta manera, cada carrera y por equipos, se eligió un país que haya visto nacer al autor y uno de sus libros. Cabe recalcar que todos los módulos estuvieron siendo evaluados por personalidades representantes de agencias de viajes, hoteles, destacados chefs ejecutivos y personalidades del medio turístico gastronómico regiomontano.
“Al ser lograda la meta de los 400 libros, se decidió permanecer durante todo el mes de agosto para duplicar la meta llegando a los 1000”.
Siguiendo con uno de los pilares de la Universidad Regiomontana, la idea de transformar la sociedad por medio de la educación e incentivando a los alumnos a tomar consciencia de la importancia de la responsabilidad social, es que se solicitó el donativo de libros para poder donarlos a escuelas y bibliotecas como apoyo y fomento a la lectura de niños, jóvenes y adultos.
En el evento se realizó también un concurso gastronómico de eliminatorias por los estudiantes más avanzados, el cuál fue realizado en vivo, similar a un estilo “Iron Chef”, quienes estuvieron bajo un jurado conformado por empresarios reconocidos.